Matrimonio Sano y Exitoso (Orar y Perdonar)

¿Te haz puesto a pensar porque hay tantos divorcios en estos tiempos?

In English

Ya nadie quiere compromisos y los que se casan, pronto se cansan de su pareja y se separaran porque en estos tiempos no se aguanta NADA! Yo me case a una temprana edad y aunque ahora pienso que actúe de forma impulsiva y sin necesidad de hacerlo de esa manera, me doy cuenta de que Dios lo tenía todo planeado así.

Hoy para la gloria de Dios tengo 19 años y medio de casada. El camino no ha sido fácil y nunca han faltado los momentos de pruebas. Mi esposo y yo nos amamos más que cuando estábamos recién casados y esto es porque Dios le pone a uno un amor hacia su pareja, que uno ni se imagina y siempre uno estará enamorado como el primer día. Para esto primeramente es esencial poner a Dios como centro de tu familia y aprender a orar. Hoy les daré mi primer consejo para tener un matrimonio sano y exitoso. Sin Cristo no podremos ser buen@s esposas ni esposos, ni nuestros hogares van a funcionar bien. Si quieres que Jesucristo sea el que gobierne su matrimonio, necesitas decidirte hacer dos cosas: Orar y Perdonar.

Orando el padre nuestro que es nuestra guía de oración vea: Mateo 6:7-15- al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes deben orar así, "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno." Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Santifique a Dios en tu corazón, pide por  tu pareja para que el reino venga sobre los dos, luego perdona a tu pareja por cualquier ofensa que te haya hecho. Te sentirá mucho mejor y tendrás paz. Esto se debe hacer todos los días.  Orar y perdonar es el fundamento de Cristo. El cristiano que no ora no anda con Dios, y el cristiano que no perdona, el diablo lo engaña y toma ventaja sobre él. Un libro que me ha ayudado bastante y estaré compartiendo lo que he aprendido de el con ustedes es “El Varón de Verdad “escrito por pastor evangélico Lucas Rojas, a quien extraño mucho ya que se nos fue delante a la casa del señor en Oct. Del 2008, pero sus enseñanzas aun viven en mi corazón.

7 comentarios:

  1. Hola Mari!
    Me encanto tu blog de cocina y ahora que chequeo este, me encanto tambien.
    Muy bueno este articulo... estoy toalmente de acuerdo con el.
    Un beso grande y muchas bendiciones!
    Cynthia

    ResponderEliminar
  2. Hola Cynthia, bienvenida.
    Bendiciones para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme tan lindo comentario en mi blog! Me encanta el tuyo tambien!! Lo estoy siguiendo!! ;)

    En cuanto al matrimonio, tienes toda la razón. Las personas se cansan de luchar y piensas q el divorcio es la solución.

    ResponderEliminar
  4. Mary, seguro que tienes razón, pero con mi marido di en piedra dura, es ateo y considera la religión una lacra de la sociedad.
    Para el el que yo sea cristiana es pura casualidad geografia, pues dice que si por casualidad hubiera nacido en la india sería del induismo. Así empieza y luego cada vez va elevando más el tono. Me pone por tonta redonda y yo me defiendo atacandolo.
    En mis oraciones pido por el pero a pesar de los muchos milagros que Dios hace en nuestras vidas, tengo para contar y no terminar, el lo achaca todo a la casualidad, la suerte.... para el Dios no existe y de ahí no lo saca nadie más que Dios, claro que todo lo puede, pero por ahora sigue ateo redoblado.
    Bueno, no me enrollo más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola MariCarmen,

    Gracias por pasar por aquí.

    Bueno mi contesta sera la siguiente, pues fue algo que leí hoy justamente y me quede reflexionando en eso.

    Si uno pudiera cambiar una situación negativa en la vida de un ser querido uno lo haría pero la verdad es que a través de la oración uno puedo ayudar y con eso si se ayuda! Dios bendice a los que amamos con la sabiduría para vencer cualquier hábito creencia negativa. Lee Filipenses 1:3-4

    No discutas el tema con el por que es difícil, todo siempre sera casualidad para el. Solo le cuentas tus milagros pero lo demás se lo deja a Dios.
    Un abrazo y no te des por vencida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!
    me voy a leer la cita que me dices de Filipenses.
    Gracias, Mary.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mari por tus consejos.
    Que Dios te bendiga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)