Los chismes...

Una mujer regó un chisme acerca de un vecino. A los pocos días toda la comunidad conocía la historia. La persona a la cual se refería estaba profundamente herido y ofendido. Más tarde, la mujer responsable de la difusión del rumor se enteró de que era completamente falso.


Ella estaba muy triste y se fue a un viejo sabio averiguar lo que podía hacer para reparar el daño. "Ve al mercado", dijo, "y comprar un pollo, y haz que lo maten. Luego, en tu camino a casa, lo desplumas y deja caer las plumas una a una a lo largo de la carretera".  Aunque estaba sorprendida por este consejo, la mujer hizo lo que le dijeron.

Al día siguiente el hombre sabio dijo: "Ahora, ve y recoge todas las plumas que dejaste caer ayer y traerlas de vuelta a mí." La mujer siguió el mismo camino, pero para su consternación, el viento había volado todas las plumas lejos. Después de buscar durante horas, regresó con sólo tres en la mano. "Ves," dijo el viejo sabio ", es fácil dejarlas caer, pero es imposible recuperarlas. Así sucede con los chismes. No se necesita mucho para difundir un rumor, pero una vez que lo haces, nunca puedes, completamente deshacer el mal ".

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. ~ Efesios 4:29.

Siempre debemos tomar en cuenta las características del chismoso, su tendencia a exagerar, toda malicia que podría sostener hacia la persona a quien se esta refiriendo, y qué beneficios el mentir o tergiversar la verdad le podría servir. Los que repiten rumores hablan con conocimiento limitado, con información dudosa y nebulosa, entonces hace más grande el rumor para que sea más interesante, pues el propósito es divertir. Lo mejor es mantenerse alejado de los chismes y no participar con personas que se deleitan en hablar de los demás. Edifiquemos con nuestras palabras esparciendo paz y no rencillas. Recomiendo leer: ¿Qué dice la Biblia acerca de los chismosos? 

Bendiciones,
  
No dejes de compartir esta lectura con tus amistades. 

2 comentarios:

  1. Mary, gracias por compartir esto......me encanto, estoy totalmente de acuerdo, yo le tengo miedo a los chismes, no me gusta meterme por que despues no sabria como salir.....realmente me encanto lo voy a compartir con dos o otres CHISMOSOS que conosco...jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ludmila, gracias por visitar Delights and Wisdom :) Te entiendo perfectamente, es mejor mantenerse alejado.

      Bendiciones,

      Mari

      Eliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)