¿Qué significa ser un cristiano? What does it mean to be a Christian?

Después de que mi hermana hizo esta pregunta ¿Qué es ser un cristiano? en facebook pude ver que hay muchas diferencias y formas en lo que cada quien piensa que es ser un cristiano y puede o no hacer un cristiano, por eso quise compartir esta pregunta con ustedes.  ¿Qué crees tú qué es ser un cristiano?¿Que puede o no debe hacer un cristiano?

Un cristiano es alguien que reconoce a Cristo Jesús como su único salvador y entrega su vida a servir a Dios e imitar a Jesús. Muchas veces es fácil decir pero no ser. ¿Qué debe hacer un cristiano? en Juan 14: 15-17 Jesús dice, - Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos. Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. 

Como mencioné en la entrada anterior Pensabas Que Somos Perfectos, al aceptar a Cristo el cambio en la vida de uno ‘’es un proceso’’. Dios perdona en un instante nuestros pecados, pero el cambio en nosotros se hace poco a poco ya que vamos aprendiendo con cada experiencia que vivimos y con cada prueba que pasamos. Hay experiencias y pruebas que influyen en los cambios de ciertos comportamientos en nuestras vidas. Las pruebas nos hacen más fuertes, nos enseñan  a ser agradecidos y multiplican nuestra fe. También nos hacen crecer en cualidades como: bondad, mansedumbre, honestidad, responsabilidad, amabilidad y humildad entre otros.

Uno no decide hoy soy cristiano y de una vez es un ser perfecto, al contrario, somos seres más susceptibles a las tentaciones y a las pruebas porque el enemigo [Satanás] quiere siempre destruir al pueblo de Dios. Por eso si alguna vez decides ser parte de la familia de Dios, te aconsejo que no mires al cristiano a tu lado [el humano], mira hacia Jesús y sus enseñanzas. Todo ser humano está en una continua lucha hasta el día en que Dios decida llamarnos.

Debes estar preparado y saber de que un cristiano en todos los aspectos cambia, es por eso que empezamos hacer cosas que antes no hacíamos como orar y confiar plenamente en Dios. También dejamos de hacer muchas cosas que sentimos no ser convenientes y que contaminan el alma. La Biblia dice en 1 Corintios 10:23 - "Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica". Habrán cosas que podemos hacer pero que no debemos ya que estas no nos edifican ni nos acercan más a Dios. Es aquí donde debemos preguntarnos ¿Es esto aceptable para Dios? ¿Cuando, tomo alcohol, uso o hago cierta cosas, me parezco a Jesús o al mundo? Recuerda que un cristiano este donde este, haga lo que haga, sea quien sea, debe ser siempre imitador de Jesús y no del mundo.

Hay muchas doctrinas que quieren confundir a las personas, yo me inclino más por lo que la Biblia dice y trato de usar siempre versículos Bíblicos antes de lo que escribe el hombre para compartir lo que Dios quieres con nosotros. Te recomiendo leer en la Biblia 1 Corintios 10:23-33  y Juan 15:18-21.
After my sister asked   "What it is to be a Christian?" on facebook last week,  I got to see that there are many
differences in what people think it is to be a Christian, so I wanted to share this question with you. What do you think it is to be a Christian? Are there things a Christian should or should not do?

A Christian is someone who recognizes Jesus Christ as the only savior, offers his life to serve God and imitates Jesus. It a lot easier said than done :) What should a Christian do? John 14:15-17  Jesus says “If you love me, keep my commands. And I will ask the Father, and he will give you another advocate to help you and be with you forever—  the Spirit of truth. The world cannot accept him, because it neither sees him nor knows him. But you know him, for he lives with you and will be in you. 

As I mentioned in the previous post, And You Thought We Are Perfect, being Christian is process. God instantly forgives our sins, but the change in us becomes gradually as we learn with every experience we live and every test passed. There are experiences and evidence that influence changes in certain behaviors in our lives. The tests make us stronger, teach us to be grateful and multiply our faith. We are also grown in qualities such as: kindness, gentleness, honesty, responsibility, kindness and humility among others.

We do not decide today I am a Christian and in one day becomes a perfect being, on the contrary, we are then more susceptible to temptations and tests because the enemy [Satan] always wants to destroy the peace of God's people. So if you ever decide to be part of God's Family, I advise you not to look at the Christian by your side [the human], look for Jesus and his teachings. Every human being is in a continuous struggle to be a better Christian until the day God decides to call to call us.

Be prepared and know that a Christian in every aspect changes, that's why we start doing things that we did not do previously, like praying and completely trusting God in all we do. We also stop doing things we feel are not appropriate and that can contaminate our soul. The Bible says in 1 Corinthians 10:23 - All things are lawful for me, but all things are not expedient. All things are lawful for me, but all things do not edify. There will be things we can do, but we should not as they do not edify us  or bring us closer to God. This is when we need to ask ourselves, when I drink alcohol, use or do certain things, do I look more  like Jesus or like the world? Remember that as Christians wherever we are, whatever we do, whoever we may be, we must always be imitators of Jesus and not of the world.

There are many doctrines that want to confuse people, so I lean more to what the Bible says and always use Bible verses to share what God expects from us. I recommend you to read 1 Corinthians 10:23-33 and John 15:18-21. Don't forget to share your comment.

God Bless

4 comentarios:

  1. Dios continùe bendiciendo tus manos, tu vida y la de los que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen! Dios te escuche. Gracias por tus deseo anónimo y bendiciones de lo alto para ti.

      Eliminar
  2. Abrirle nuestro corazón a Jesús y permitirle ser nuestro Señor es la mejor decisión que toda persona debe tomar. No es un camino fácil, pero quien dijo que sería fácil? Si nos rendimos completamente El mismo nos va perfeccionando y nos forma y nos bendice cada día.
    Me uno a ti Mary para invitar a otros a venir a los brazos de nuestro Amado Señor. Cada día me convenzo más y más que nada ni nadie se compara a El.
    Las pruebas y la circunstancia siempre van a estar allí, pero ellas no están para destruirnos. Más bien para sacar lo mejor de nosotros y para aprender a depender de Jesucristo, nuestro Salvador.
    Muchas bendiciones😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es así Alena. Las pruebas siempre son para bien y lo bonito de ellas es que Dios siempre nos quiere más cerca de él y que dependamos solo de él para todo.

      Gracias por compartir :)

      Eliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)