¿Agrada a Dios el celebrar Halloween?

¿Qué hay detrás de Halloween?

Hoy les quiero hablar un poco sobre el origen de Halloween para que así ustedes puedan saber más sobre esta fiesta y decida si seguir celebrando la “tradición” o ser firme en su creencia cristiana. Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes y eso es un grave error.

In english: Here

Una de las artimañas de Satanás es esa, disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han tranzado con cosas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas”, pero ¿Qué hay detrás de ciertas celebraciones? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

¿En qué consiste y De dónde vino la tradición de la celebración llamada Halloween?

El nombre original de Halloween a cambiado de "All hallows eve" (víspera de santos) a Halloween (nombre de terror). Fiesta que se celebra principalmente en los Estados Unidos en la noche 31 de Octubre. Tiene origen de Celta del Samahain. La festividad cristiana que en ese día es el día de todos los santos.

Las primeras celebraciones de Halloween nunca fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida, que provenía de los Celtas, cuyo origen era de Gran Bretaña e Irlanda.  La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte" y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre.  De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones. Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar al "señor de la muerte", Samhain.

En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta porque podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.
Nota: Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos, el eclesiástico y el pagano se mezclaron en un intento calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta tranzar con el mal, los paganos influyeron más el día eclesiástico.

Significado Actual

El Halloween esta ligado con la brujería y el satanismo. No es una fiesta inocente, sus símbolos son símbolos de muerte y horror. El ambiente que lo rodea es de temor y miedo. Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos y cuartos oscuros. También las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día ya que es un día muy importante para ellos.

¿Porque queremos imitar a cosas y a seres que no heredan el reino de Dios? Peor aun, ¿Por qué dejamos que nuestro niños se vistan así y participen en estas cosas?

Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. - Gálatas 5:19-21

¿De donde viene el "trick or treat"?

La expresión conocida como "trick or treat"(truco o dulce) proviene de orígenes no muy claros. Unas de las historias mas antiguas contada por profesionales es que hay personas que iban de aldea en aldea exigiendo que se le de una especie de pan en forma de cuadrado con pasas al que se le llama "torta para el alma" o "pasteles de difuntos". A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no!

Los colores

Los colores de esta festividad son: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte.

¿Es Halloween de Dios?

No, Halloween no es de Dios, el mismo nos dice en Deuteronomio 19-8 "cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones".

¿Deben los cristianos celebrar Halloween?

El asunto resulta extremadamente curioso. La mayoría de los creyentes de Dios abarcan de corazón la realidad bíblica que Jesús vino a traer la luz al mundo y promover vida eterna, aun así, cada año, muchísimos creyentes se a cercan a buscar a Satanás y a su reino, regando con sus acciones el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween. Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, especialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Estoy de acuerdo con el Lic. y Pastor Ureña, de que ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. Una idea que el nos da es que en su iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Los niños ven en las escuelas todo lo que se está organizado para la gran celebración de Halloween y sin embargo, sus padres y la iglesia no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. En su iglesia intentan darle a sus niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas. Yo opino que es una muy buena idea.

No les habla alguien quien nunca celebro halloween, sino una persona común y corriente que le fascinaba comprar las decoraciones de halloween, los dulces, inventar disfraces para las niñas etc. Hoy les muestro fotos de las decoraciones que yo usaba en nuestra casa y de mis hijas con disfraces. Yo pensaba que si uno no practica la brujería, ni es satánico, no hacia mal celebrar este día de “dulces” para los niños, pero que equivocada estaba. Gracias a Dios ahora entiendo el porque no se debe celebrar Halloween y también a cuestionar el porque de muchas otras “tradiciones” mundanas. Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es realmente pagana y su expresión moderna también lo es.





Espero que este mensaje le llegue a muchos y podemos unirnos a no echar a perder nuestra fe y religión por ignorar el porque de esta tradición pagana.

La Palabra de Dios nos dice:

"Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios y hacen muchas cosas parecidas". - Marcos 7:13





Unas de las fuentes:
'Lic. Dawlin A. Ureña Pastor y miembro de la Asociación Científica
- Centro Cristiano de Enseñanzas

9 comentarios:

  1. Mary me parece muy valiente por tu parte esto que dices. Me has convencido.
    Tenía pensado publicar unas entradas en mi blog con un menu terrorifico que pensaba dar a mis niños pero mi intuición me decía otra cosa.
    Gracias a Dios que tu has dicho claro lo que mi intuición me decía pero tal vez yo no quería oir.
    En España se celebra el día de todos los santos llevando flores a los difundos al cementerio y listo.
    No quiero dejar a mins niños sin una cena terrorifica pues sobre todo mi hijo mayor, que tiene casi 7 años le encantan los bichos, lo terrorifico y cosas por el estilo... pero se la puedo celebrar cualquier fin de semana y nunca en esta fecha dedicada a respetar a los difuntos y nuca con el nombre de Halloween sino "noche de terror".
    Gracias por iluminar a otras personas, entre las que yo me encuentro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mucho mejor lo que piensas hacer ahora. Detrás de todo esto solo esta lo comercial y y falta de conocimiento de la palabra. Esto lo aprendí hace seis anos y quise compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mari, bienaventurada eres mujer verdaderamente que Dios te ha hecho luz y sal de la tierra, que bello es ver a Dios obrando y brillando atravez de ti. Pueblo de Dios sal de las tradiciones y de las mezclas y honra a jehova tu Dios, acercate a el para que le conosca personalmente. Oseas 4:6 dice. Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Recuerda si quieres saber si algo esta bien o mal preguntate. Estoy honrando a Dios con esto?. Me acerca a Dios? si la respuesta es NO!!!, entonces le desagrada y te separa de El.
    Mil bendiciones, Clara

    ResponderEliminar
  4. Clara- estas en lo cierto. Yo siempre les digo a mis hijas WWJD= what would Jesus do? Que haría Jesús. También les digo una y otra vez que se pregunten en todo lo que hacen lo mismo que dices tu, si esto honra a Dios? o Si Me acerca mas o me aleja de Dios? Son preguntas muy importantes que no sacan a la los y nos ayudan a decernir de lo que es bien o mal.

    Gracias por compartir.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Mari, thanks for sharing some very good and timely information :-)

    ~Ron

    ResponderEliminar
  6. Mari, gracias por compartir toda la informacion sobre el significado de los carnavales, me he quedado anonadada, aunque en mi espiritu siempre supe que algo no estaba bien encuanto a los carnavales, nunca pese lo que acabo de leer, siempre veia los excesos y creia que como yo no me deleito en esas cosas por eso no me gustava.
    pero cada dia mas me doy cuenta de que lo que nosotros vivimos es una sombra de la realidad ( y que la verdadera realidad es lo que no se ve) por eso es tan inportante mantenernos en la palabra de Dios pues esta lo deja todo claro cuando nos dice que nosotros no tenemos lucha contra sangre ni carne. Amada, en este tiempo mas que nunca tenemos que hechar mano de nuestras armas espirituales y pedirle a Dios dicernimiento.
    Mari, se muy bendecida.
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poco extremo todo esto que comentas, por un lado porque como bien dices, halloween no es una celebración cristiana, desde luego, pero tampoco lo es agnóstica, simplemente es una tradicción que en un pasado tenía tenía un sentido diferente al que tiene hoy en día, más espiritual. Pero en la actualidad simplemente es un modo de diversión, sobre todo para los más pequeños, en el que la gente se disfraza y sale a pedir caramelos, el "trick or treat" sólo es un juego de niños y no una amenaza como dices, además es una manera de que los niños pierdan un poco el miedo a ese mundo oscuro. Por un lado los elementos que simbolizan halloween son calabazas(no veo que tienen de malo, són un manjar muy rico y otoñal), gatos(adorables animales donde los haya), brujas(disculpa pero creo que las brujas no existen, existieron en su momento, pero no hacían conjuros)....

    En fin, no veo que tiene de malo disfrazarse y salir a pedir caramelos así como parodiar los oscuro cocinando alimentos con decoraciones de gatos, calabazas,y monstruitos indefensos que ni si quiera existen, sólo es una manera de divertirse sin ningún sentido oculto.

    Yo creo en Dios pero no creo que esta fiesta sea una abominación hacia el, perdoname pero creo que este post es una exageranción y una interpretación descarada de la realidad.

    Un saludo. Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari: Yo si estoy de acuerdo contigo. No celebro ese día, porque verdaderamente estaría asintiendo de algo que contradice a nuestro Señor Jesús, por eso en mi blog, tampoco encontrarán ninguna entrada respecto a esa festividad. Dios les ha hablado a muchos a través tuyo. Gracias y Dios Te Bendiga. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Son Bellas.. Las Fotos... Gracias por enviarmela...:D



    Att:Frank Manuel O.

    ResponderEliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)