Mujer Ejemplar, ¿Dónde Se Hallará?

Photo art by Susan, from Susan Fitch Design.
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! ~ Proverbios 31:10

Tarea que no es fácil, pero que todas debemos llevar: Ser ejemplar para nuestros hijos. Digo que no es fácil por que son muchas las cosas que debemos enseñarle a nuestro niños. Hay tanto que debemos de hacer como Madres, Esposas y creyentes de Dios. A continuación los dejo con algunas cosas en las cuales pensé importantes y que trato de practicar a diario, pero si sientes que puedes agregarle más, deja un comentario.

Como Madres: Debemos enseñarle a nuestro hijos la obediencia, el respeto, la honestidad, la organización, la moral, ayudar al prójimo, la importancia de los estudios, ser humilde y más que todo, la palabra y el amor de Dios. De nada vale criar a nuestros hijos con todos los lujos, con educación académica de primera y que por dentro sean vacíos, no demuestren respeto y le falte amor. La educación empieza desde que son bebes, y es en casa donde debemos comenzar una base estructural. Por medio de nuestra acciones debemos demostrarles respeto hacia ellos y en frente de ellos. Ser una buena madre es tener ojos extras, oídos extras y brazos extras. Es ver más allá de lo que esta a tu alrededor y velar por tus hijos. Que mientras estemos en la cocina estemos pendiente de lo que hacen y dicen nuestros hijos en otra parte de la  casa. Los brazos extra para abrazar en toda las ocasiones sean malas o buenas. Más que todo eso debemos dar y demostrarle amor a nuestros hijos. ¿Como actuamos en publico o en privado? ¿Somos un buen ejemplo para nuestros hijos?

Como Esposas: Dar lo mejor de nosotras, amar y respetar a nuestro esposos. En ves de querer cambiarlos, debemos revisarnos nosotras mismas y ver que podemos cambiar en nosotras. Saber y entender que no podemos cambiar a nuestro maridos, sino que el único que puede hacer eso es Dios. Debemos presentar siempre en nuestra oraciones a nuestro matrimonios, y a nuestros esposos. Confiar en Dios, que lo que no esta bien, Él lo cambiara esperando con fe siempre. Cuando actuamos conforme a la ley de Dios, el hará milagros en nuestro matrimonios, en nuestra forma de ser y las de nuestros esposos. Seremos la compañera idónea y actuaremos en fe siendo siempre el complemento perfecto para nuestros esposos aun sin nosotras estarlo pensando. ¿Que haz hecho hoy para mejorar tu matrimonio o para ser esa ayuda idónea para tu compañero?

Como creyentes: Debemos guardar los mandamientos siempre, tal y como son y no ha nuestra conveniencia. Ser firmes en nuestro carácter, evitar conflictos, ser humildes, perdonar, hacer el bien, pagar siempre bien por mal. Nuestras obras deben ser siempre para la gloria de Dios y no para satisfacer nuestro ego. Ser creyente nos significa que somos santos, pero al aceptar el mandato de Dios, somos renovados en Cristo, reconocemos nuestros errores y renovamos nuestro comportamiento dejando atrás  nuestros pecados. Agradeciendo su misericordia SIEMPRE,  y amándolo con TODO nuestro corazón le damos a Dios el primer lugar en nuestras vidas, todo lo demás se cumplirá por si solo. ¿En tu diario vivir, representas a Dios aun el las situaciones difíciles?



Who can find a virtuous woman? For her price is far above rubies.~ Proverbs 31:10


Feliz fin de semana,

SHARE this page :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)