La Palabra de Dios

¿POR QUÉ DEBO ESTUDIARLA? 

In English.

La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.

SALMOS 19:7-9 dice:
  • Es la palabra de Dios al hombre. 
  • Es viva y activa. 
  • Es útil para enseñar, redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 
  • Trae sanidad física, espiritual y progreso. 

¿CÓMO LLEGO A NOSOTROS LA BIBLIA? Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:15-17  dice:
  • Por inspiración del Espíritu Santo. 
  • Por revelación infalible. 
  • Por medio de los hombre falibles durante un periodo de 1600 años. El Espíritu Santo fue el autor divino, usando alrededor de 40 escritores humanos. De los escritores 39 eran judíos y uno gentil (Lucas). Crónicas 28: 11-13 y 19.
Hay evidencias de la Biblia misma, que testifican su origen divino. Una de ellas es, de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, es su unidad. Aún cuando en realidad son sesenta y seis libros individuales, escritos en tres continentes, en tres diferentes idiomas, en un período aproximado de sobre los 1,600 años, por alrededor de 40 autores, la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros, y es una evidencia del origen divino de las palabras, mientras Dios movió a los hombres de tal manera, que registraron Sus palabras mismas.

Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es realmente la Palabra de Dios se la ve en las profecías detalladas. La Biblia contiene cientos de profecías detalladas, referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El. A diferencia de las profecías encontradas en otros libros religiosos o aquellas dadas por Nostradamus, las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad.

Una tercera evidencia es que a diferencia de cualquier otro libro alguna vez escrito, la Biblia tiene una autoridad única. Esta autoridad y poder son mejor vistos de manera que innumerables vidas han sido transformadas al leer la Biblia. Los adictos a las drogas han sido curados gracias a ella, homosexuales han sido liberados por ella, abandonados y haraganes han sido transformados por ella, criminales empedernidos, reformados por ella, pecadores son reprendidos por ella, y el odio se ha convertido en amor al leerla. La Biblia posee un poder dinámico y transformador que es posible solamente a causa de la verdadera Palabra de Dios. Espero que este poquito que se de la Biblia y que quiero compartir con ustedes le sea de gran bendición.

Comparte con tus amigos esta entrada :)

1 comentario:

  1. Hola Mari,

    En primer lugar valoro la voluntad que tienes en transmitir la palabra de Dios. Tras leer este post me llamó la atención que comentases que no existen contradicciones en la Biblia. Por ello me gustaría compartir contigo algunas contradicciones que he encontrado:

    1. Los autores de Samuel y Crónicas relatan la misma historia sobre el Profeta David realizando un censo a los judíos. Sin embargo, en 2do Samuel, dice que el Profeta David actuó según las instrucciones de Dios, mientras que en 1ro Crónicas, lo hizo según las instrucciones de Satán.

    II SAMUEL 24 El Censo:

    Y nuevamente la ira del Señor fue encendida contra Israel, y él avanzó contra ellos y dijo “Ve y censa a Israel y Judea”.

    I CRÓNICAS 21 El Censo:

    Y Satán se levantó contra Israel y provocó a David para que censara a Israel.

    2. Al describir la duración de la plaga profetizada por Gad, el autor de II Samuel dijo que fue de siete años, mientras que el autor de I Crónicas lo estableció en tres años.

    II SAMUEL 24:13 La Plaga:

    Entonces Gad vino a David y le dijo, “¿Vendrán siete años de hambruna a tu tierra? ¿O huirás tres meses antes de que tus enemigos te persigan?”

    I CRÓNICAS 21:11 La Plaga:

    Entonces Gad vino a David y le dijo, “Escoge 12 entre tres años de hambruna; o tres meses para ser destruido ante tus
    enemigos, mientras la espada de tus enemigos cae sobre ti’.


    3. El Nuevo Testamento relata diversas historias respecto al destino de Judas Iscariote y el dinero que recibió por traicionar a Jesús. Según Mateo, se ahorcó, mientras que en Hechos de los Apóstoles consta que cayó en un campo y allí murió.

    MATEO 27:3-6 El Destino de Judas:

    Cuando Judas, su traidor, vio que Jesús fue condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a los sacerdotes y ancianos, ...Y arrojando las monedas de plata en el templo, se fue del lugar para luego ahorcarse.

    HECHOS DE LOS APÓSTOLES, 1:18. El Destino de Judas:
    Este hombre adquirió una parcela con la recompensa de su maldad; cayó allí súbitamente y estalló con sus entrañas saliéndole a borbotones.

    Quiera Dios guiarnos siempre con Su Luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)