Sabiduría, Wisdom


Sabiduría

“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.” Proverbios 3:13

Por ser amados de Dios se nos ha dado la chispa divina, espíritu morador de Cristo. Como consecuencia, nuestra sabiduría no es meramente aprendida de los libros o la experiencia; es intuición espiritual.

Al permanecer centrados en el amor de Dios, obtenemos la sabiduría que necesitamos para vivir la vida como amados hijos Suyos. No actuamos ni hablamos a la ligera, porque sabemos que podríamos comunicar algo que verdaderamente no deseamos comunicar.

Centrados en el amor de Dios, El nos guía en todo lo que hacemos .Antes de decidir curso de acción en particular, recibimos la confirmación del Espíritu morador. Esta puede llegar como una sensación de rectitud, una palabra armoniosa alguien con quien trabajamos, algún versículo significativo de la Biblia u otra lectura inspiradora.


Wisdom

“Blessed is the man who finds wisdom, the man who gains understanding,” Proverbs 3:13
 
God’s love has given us the divine spark, in the spirit of Christ. Consequently, our wisdom is not only learned from books or experience, it is spiritual insight.

By staying focused on the love of God, we get the wisdom we need to live life as beloved sons. We do not act or talk lightly, because we know we do not want to communicate something that we don’t wish to communicate. Centered in the love of God, He guides us in everything we do. 

Before we decide a particular course of action, we should wait until we received confirmation of the Holy Spirit. The response may come as a word of righteousness, a sense of harmonious work, a significant verse from the Bible or other inspirational reading.

Have you experience a clear confirmation of our Lord, after praying for wisdom?

Great blessing to all!


El Trabajo

“En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios… lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.”-2 crónicas 31:21

Debemos trabajar en armonía, en la verdad y con amor. Las leyes de perfección y bienestar que gobiernan el saludable funcionamiento de nuestras mentes y cuerpos también gobiernan nuestras finanzas y nuestros empleos.

“Donde trabajo, me muevo en compañía de la armonía, la verdad, y el amor. La abundante provisión del bien de Dios espera ser empleada por mi con propósitos útiles y significativos.”

El pensamiento y la acción constructivas son puertas para los resultados positivos. La energía, el entusiasmo y la imaginación constituyen las normas de nuestro trabajo. Debemos encontrar áreas  receptivas donde usar nuestra creatividad y talento, y dirigido por la compresión, la fe y el amor, debemos atravesar con el alma los tiempos cambiantes. Siempre debemos incorporar en nuestros trabajo y nuestro momentos de actividad los principios gobernantes y guiadores de Dios.


In everything that he undertook in the service of God's temple ….he sought his God and worked wholeheartedly. And so he prospered.” - 2 Chronicles 31:21

We must work in harmony, truth and love. The perfection and welfare laws that govern the healthy functioning of our minds and bodies also govern our finances and our jobs. "Where I work, I move in the company of harmony, truth, and love. The abundant provisions of God is expected to be well used by me with useful and meaningful purposes.” 

 Planning and constructive actions are doors for positive results. The energy, enthusiasm and imagination are the standards of our work. We should find abundant and receptive areas where we could use our creativity and talents, and directed by compassion, faith and love, we should calmly go through changing times.  We should always incorporate  the governing and guiding principles of God into our work and our moments of activities

Propositos a Seguir (Matrimonio Sano y Exitoso IV)

   Vamos a recordar y hacer los siguiente propósitos:

Orar por un mes, a partir de hoy. Si usted quiere hacerlo todos los días lo hace, pero nunca deje pasar mas de dos días sin orar por los propósitos.


1. Orar por usted mismo por sanidad del corazón, sanidad de los recuerdos. Saque diez o quince minutos en el día y póngase en oración hasta donde se acuerde, entregue todo, desde que nació, lo que hizo, hasta el día que esta orando. Usted va a tener una experiencia con Dios, después de hacer esto, ore por diferentes aéreas de su vida: su relación con su padre, con su madre, con sus hermanos, con su esposo/a, desde el día que se caso. Pídale al Espíritu Santo que le borre cualquier evento o recuerdo desagradable que tenga. 

2. Usted va a orar por los propósitos de su pareja, para que el reino de Dios venga a el/ella, para que el sea una persona que haga la voluntad de Dios, que viva la realidad y conozca a Jesucristo.

3. Ore por los negocios de su pareja, por las actividades comerciales, para que Dios lo bendiga en su trabajo, para que sea prosperado@. Ore primero por el, por su negocio, por el reino de Dios, pero sobre todo, ore para que Dios sea la verdad de su vida. Acércate a tu padre celestial con confianza.

4. Orar junto con su pareja. Especialmente los esposos, que están deseosos de que sus esposas oren con ellos. Entonces usted primero ora un ratito y le pide al Señor que prepare su corazón. No deje que se enfrié, no pierda su tiempo hablando con amigos, que le quitan el sueño. Aproveche y ore con su pareja. Los compinches con las amigas lo que hacen es quitarle la paz, aun gente cristiana, que lo que hace es hacerle perder tiempo. Dígale a su pareja- “ven, vamos a orar diez minutos, vamos a orar por tus negocios o trabajo, Padre Santo, en el nombre de Jesús (y le pone la mano en la frente), Señor, que tu reino venga a esta mente. Padre, bendícelo/a, prospéralo/a en sus negocios, que el/ ella vea tu mano. Luego usted vera un milagro tras otro, de parte de Dios. Si esta enfermo, vaya y ore con el/ ella.

- Mi esposo me pide que lea la biblia y que le comente algo de lo que leí, así el se va a la calle lleno del señor. A su esposo le va a agradar eso y será un testimonio para el de que ustedes están firmes en el Señor.

A medida de que pase el tiempo, pueden cambiar los propósitos de acuerdo a sus necesidades y crecimientos en la fe. Dios le continúe Bendiciendo en Cristo Jesús y con el amor del Espíritu Santo. Les recomiendo el libro escrito por el Pastor Lucas Rojo, Varón de Verdad.


Como cierva amada y graciosa gacela, Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.  Proverbios 5:19

Leer Parte I - III de esta serie: