Graduación


Es tiempo de graduación, de cambio de nivel académico y en algunos casos la terminación de años de estudios para lograr una carrera. Felicito a todos aquellos graduados y a los padres orgullosos del logro de nuestros hijos. Una de mis hijas se graduó de bachiller el sábado pasado. Es una felicidad para mi ya tendré dos hijas en la universidad. Como padres nos sentimos orgullosos y felices de lograr llevar a un hijo a completar esta etapa de estudio en esto tiempos tan difíciles.

Llevar a un hijo a la madures no es tarea fácil. Es un arduo trabajo lograr el crecimiento no solo educativo para nuestros hijos, sino también crecimiento espiritual.  Como dice en Provebrios 22:6 - "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." A través de los años los padres se van empeñando más en los logros académicos y se olvidan de un área muy esencial en la vida de un ser humano y es el área de la moral, de crecimiento en la fe... el temor de Dios.

Para muchos se hace una tarea difícil pues como padres no son los mejores ejemplos para nuestros niños. Si uno como adulto es vacío y no conoce de lo que es realmente importante y esencial en la vida, por lo esencial me refiero a creer en  la palabra y servirle a Dios, entonces no le podemos brindar a nuestros hijos fortalecimiento en espíritu a través de Cristo Jesús. Integro, honesto, humilde, respetuoso, responsable, cortes, amable, agradecido son algunas de las cualidades que son cada vez menos presentes en nuestros jóvenes.

De que nos vale graduar a jóvenes vacíos, Jóvenes que no tienen límite de hacer lo que les plazca, que no respetan a los mayores, ni siente remordimiento de lo que hacen porque no tienen conciencia. Viven una vida sin control, y piensan que la fe es visitar una iglesia los domingos muy bien vestidos. Todo esto es por los adultos en especial los padres que viven su vida sin disciplina e inculcan a los jóvenes menores a una vida de alcohol, de fornicación, y llena de vanidad e ignorancia de la palabra de Dios.

Graduemos a nuestros hijos primero en la palabra de Dios, en obediencia y fe. Nuestro Salvador no solamente nos salva a la hora de la muerte, el nos salva de una vida llena de disgustos, de problemas y de pecado. Él es la llave de crecimiento en todos los aspectos, y una vida larga llena de paz, armonía y amor.

"Dios bendice a todos los padres que se esfuerzan por graduar a los hijos en todas las aéreas de una vida cristiana. Bendice y protege a todos los jóvenes que continuarán los estudios y a los que ya han terminado su carrera."

Versículos apropiados para esta lectura:
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento..." ~ Eclesiastes 12:1

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." ~ 1 Corintios 10:23

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." ~ 2 Timoteo 2:22

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu."~ Galatas 5:22-25

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." ~ 1 Timoteo 4:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)