Factores de la Biblia

Si queremos estudiar la palabra de Dios, debemos conocer un poco mas de este libro tan especial. 


En esta entrada podrán encontrar referencias para distinguir que tipo de Biblia tienes, si versión Griega o hebrea, cuantos libros tiene, en cuanta partes esta dividida la Biblia y que son los libros Deuterocanónicos.

La Biblia consta de 66 libros y esta dividida en dos partes: Antiguo Testamento (AT) y el Nuevo Testamento (NT). Cada uno es complemento en si mismo, pero no se entiende el uno sin el otro. Hay 39 libros en el Antiguo Testamento (AT) y 27 libros en el Nuevo Testamento (NT). También se encuentran los libros deuterocanónicos que son 9.

Libros Deuterocanónicos:
Tobit, Judit, Ester, 1 macabeos, 2 Macabeos, Eclesiastico, Sabiduría, Baruc y Daniel. Se llaman deuterocanónicos o sea “del segundo canon” Esto libros no se encuentran en la Biblia hebrea tal como lo fijaron los rabinos judíos a finos de siglo I de la Era Cristiana, pero si forman parte de la versión Griega llamada septuaginta (LXX), hecha, probamente a partir del año 250 a.c. Fue la versión usada en un principio por los judíos de habla griega y por los primeros cristianos.

La inclusión de los libros deuterocanónicos dentro del AT ha sido objeto de discusión desde tiempos muy antiguos. Ya hemos visto que finalmente los judíos optaron por excluirlos. Algunas iglesias ha hecho lo mismo o no les conceden la misma autoridad que a los otros libros, y prefieren darle el nombre de apócrifos, palabra que originalmente significa “escondidos”, tal vez para indicar que no se destinaron a la lectura general. La Iglesia Católica Romana y algunas iglesias orientales lo reciben como parte integrantes de la escrituras, y alguna confesiones protestantes los reconocen como libros provechosos para la lectura privada, aunque no los consideran como base de doctrina.

Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo
2 Pedro 1:20-21

Espero que esto le sea de gran ayuda, y si hay algo que quieres aportar eres bienvenido. Yo también voy aprendiendo de ustedes.

Muchas gracias por visitar y que el Señor los bendiga,


Show some love....SHARE :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)