¿Como estudiar la Palabra de Dios?


En esta entrada quiero compartir un poco de, ¿Como estudiar la palabra de Dios? Hay muchos estudios bíblicos, células, cultos y grupo de hermanos en las iglesias donde podemos escuchar y aprender de la palabra de Dios. ¿Pero que pasa cuando estamos solos, estamos lejos en vacaciones o vivimos muy lejos de nuestra iglesia más cercana? La palabra de Dios debe ser la guía de un cristiano, es nuestro manual de instrucciones para vivir en la gracia de Dios. Es por esto que hoy quiero compartir la forma como yo aprendí a estudiar la biblia. No soy  una gran experta, pero trato lo más que puedo por dejarme guiar por la palabra. Espero que le sea de gran ayuda. 



1. Leer el capitulo completo o versículo que desea estudiar.

2. Anote en un cuaderno el verso o contenido que más le haya tocado el corazón para meditarlo.

3. Converse con Dios acerca de lo que aprendió, y luego compártelo con alguien. Esto ayuda a que lo memorizamos y a la vez ayudemos a otros a aprender de la palabra.

La Biblia tiene Referencias que se encuentra el la parte inferior de la paginas. Estos versos siguen la cadena del mismo pasaje que haya leído. Otra forma de aprender más sobre lo que haz leído.

También está la Concordancia Bíblica que nos permite buscar cualquier palabra y estudiar acerca de ese término. Ejemplo: Perdón, Perdonar en la concordancia podrás encontrar todo lo que esta escrito sobre perdón o perdonar y podrás hacer un estudio más profundo acera de este término.

Haz una costumbre de estudiar un poquito cada día de la palabra, si diario es mucho para ti ahora, empieza poco a poco. Entonces hazlo 3 veces a la semana y luego le vas añadiendo más días.

“ y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32

Un abrazo en el amor de Cristo,


Show some love....SHARE :)

2 comentarios:

  1. Mari, qué versión de la Biblia me recomiendas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia, Dios Habla Hoy, contiene los libros deuterocanónicos. Esta es version griega y la usan más los Católicos.

      Yo también tengo una Biblia de Referencia Thompson, que es muy buena para estudiar, pero esta no tiene los libros deuterocanónicos porque es version hebrea.

      Me gusta la nueva Nueva Versión Internacional y la Reina Valera Versión 1960.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar

Comments are welcomed. Leave your input here. Jesus loves you :)
Los comentarios son bienvenidos. Deja el tuyo aquí. Jesús te ama:)